Ies Justo Millán

WEB FSE

Juntos y revueltos PDF Imprimir E-mail

TEATRO EN ALBACETE

El pasado miércoles 26 de enero de 2011 asistimos a la representación dramática de Juntos y revueltos, puesta en escena por la compañía Los Pepito Grillo en el Paraninfo de la Universidad en el Campus de Albacete. Esta actividad, concertada por el Departamento de Lengua, contó con la participación de tres profesores pertenecientes al mencionado departamento: Mª Ángeles García, Ana Mª Fernández y Miguel Sánchez.

teatro_albac_peq

La representación estaba dirigida a chicos y chicas de 12 a 14 años, lo que  permitió que 70 de nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO pudiesen asistir a la dramatización singular de esta simpática compañía de actores.

Organizada por Recursos en su campaña 2010 – 2011, educando con el teatro,  la obra Juntos y revueltos plantea con un humor absurdo y una buena dosis de información la convivencia escolar. Con la obra los alumnos del I.E.S. Justo Millán de Hellín pudieron reír y aprender a través de la particular historia de Maica, Roberto y Dani, tres alumnos que no tienen nada en común y que se ven atrapados en una casa abandonada sobre la que pesa una maldición: deberán aprender a convivir para lograr salir. Es, sencillamente, una comedia llena de chispa que hace reflexionar sobre la importancia de escuchar al otro.