I.E.S. Justo Millán

CENTRO FINANCIADO POR

Captura de Pantalla 2023-02-16 a las 12.56.05
ministerioeducacion
educ

CONTACTO

Ies Justo Millán

Camino viejo de ISSO s/n

02400 Hellín (Albacete)

Teléfonos: 967 30 17 02

677 71 60 38

Fax: 967 30 02 84

Email:

02003491.ies@iesjustomillan.es

Erasmus +

IMG-20191227-WA0024

PROYECTOS DEL CENTRO

CARTEL PROA WEB

V PLAN DE EXITO EDUCATIVO Cartel WEB

CreacionPlazasFP

Centro bilingüe

LogoCentroBilingue 1 Ingles Pequeno

REGISTRO USUARIOS



Ir a Aula Virtual
delphos

delphos_papas

icono_p_acceso_paeg
logotipo_enganchate_a_la_formacin
ico_edu_participa
Logo-Leer.es
<<  Abril 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
PORTADA
Convocatoria de ayudas - Comedores escolares y Libros de texto 2019/2020 PDF Imprimir E-mail

Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2019/2020.

Podrán solicitar el uso de libros de texto sólo los alumnos que en el curso escolar 2019/2020 vayan a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria, es decir los que en la actualidad estén matriculados en tercer curso de infantil (5 años), 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria, en el caso de 4º de ESO cuando se prevea que vayan a repetir curso en el 2019/2020.

Presentación de solicitudes:

  • Presentación de solicitudes Familias: del 08 al 28 de mayo del 2019, ambos inclusive.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Para más información, entre en el siguiente enlace: http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso

 
Jornadas de información - Admisión 2019/2020 PDF Imprimir E-mail

Con motivo de la convocatoria del proceso de admisión 2019/2020, los Institutos de Enseñanza Secundaria de Hellín hemos organizado unas jornadas que tendrán lugar en cada uno de los centros, con el fin de enseñar nuestras instalaciones, informar de las características y de la oferta educativa de cada instituto y resolver cuantas dudas tengan los interesados al respecto.

IES Izpisúa Belmonte:            lunes 28 de enero – 18:30 (ESO) y 19:30 (BACH)

IES Melchor de Macanaz:      martes 29 de enero – 18:00 (ESO) y 19:00 (BACH)

IES Justo Millán:                    lunes 4 de febrero – 18:00 (ESO) y 19:30 (BACH)

IES Cristóbal Lozano:            martes 5 de febrero – 18:00 (ESO) y 19:30 (BACH)

 
Proceso de admisión ESO y BACHILLERATO 2018/2019 PDF Imprimir E-mail

El plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2019/2020 se desarrollará entre el 1 y el 28 de febrero de 2019, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso, curso 2019/2020:

Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.

11 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones hasta el día 26 de abril.

24 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate

16 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 23 de mayo.

29 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.

10 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.

Del 12 al 19 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil de 3 años.

Del 21 al 28 de junio: Plazo de matriculación de alumnado del resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria.

Del 1 al 12 de julio y del 2 al 6 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario. 

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Direcciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

Para más información, pincha aquí.

 
Ayudas transporte escolar 18/19 (ESO y FPB) PDF Imprimir E-mail

Con fecha 3 de diciembre de 2018 se ha publicado en el DOCM, Resolución de 21/11/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2018/2019.

Los beneficiarios de dichas ayudas son los alumnos/as matriculados en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria y FP Básica que no pueden hacer uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentra a más de 2 kms de la parada de transporte escolar más próxima y reúna los requisitos que establece la base tercera de la Orden de 6 de mayo de 2016 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas.

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación, por tanto, es desde el día 4 hasta el día 26 de de diciembre de 2018, ambos inclusive.

Las solicitudes deberán presentarse por el alumnado o en caso de menores de edad, por su padre, madre o tutor o representante legal de forma electrónica mediante la cumplimentación y envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 ( https://papas.educa.jccm.es/papas, accesible asimismo a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ( https://www.jccm.es), con credencial de usuario y contraseña, o con el sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Para cualquier información o aclaración, no duden en consultar en secretaría del centro.

 
¡Vota por el centro! - Premios GSD PDF Imprimir E-mail
El centro se ha presentado a los premios nacionales de innovación educativa GSD y, si hay suerte, el centro recibiría una cuantía en metálico para llevar a cabo el proyecto presentado.

El proyecto, que ha sido elaborado por el Dpto. de Electricidad, consiste en convertir la antigua casa del conserje (al mismo entrar al centro a la derecha) en una casa domotizada o inteligente, lo que sería algo innovador en la zona y muy positivo para todos.

Entre otras cosas, hemos tenido que realizar un vídeo y publicarlo en Facebook, ya que el vídeo que más votos reciba obtendrá más puntuación por parte del jurado.

Por esta razón, necesitamos vuestro apoyo y os animamos a que entréis en el siguiente enlace para pinchar en "Me gusta" en el vídeo del centro:

¡Vota por el centro! - Premios GSD

Y si además podéis, compartirlo con todo el mundo.

Muchas gracias a tod@s.
 
Libros de texto 2018/2019 PDF Imprimir E-mail

Publicado, en los tablones de anuncios del centro y en la web, el listado de libros de texto para el curso 2018/2019.

Se recomienda leer atentamente las instrucciones que figuran en el listado.

Para acceder al listado, pincha aquí.

 
Calendario de matriculación 2018/2019 PDF Imprimir E-mail

Calendario de matriculacion 2018-2019

 
Ayudas individuales de transporte escolar 2017/2018 PDF Imprimir E-mail

Con fecha 6/03/2018 ha sido publicada resolución de 16/02/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el curso 2017/2018 para “alumnado matriculado en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria que no pueden hacer uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentra a más de 2 kms de la parada de transporte escolar más próxima y reúna los requisitos que establece la base tercera de la Orden de 6 de mayo de 2016 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas”.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la plataforma educativa papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/) en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (del 7 al 27 de marzo).

 
Jornadas de información - Admisión 2018/2019 PDF Imprimir E-mail

Con motivo de la convocatoria del proceso de admisión 2018/2019, los Institutos de Enseñanza Secundaria de Hellín hemos organizado unas jornadas que tendrán lugar en cada uno de los centros, con el fin de enseñar nuestras instalaciones, informar de las características y de la oferta educativa de cada instituto y resolver cuantas dudas tengan los interesados al respecto.

IES Cristóbal Lozano: martes 6 de febrero – 18:00 (ESO) y 19:30 (BACH)

IES Izpisúa Belmonte: miércoles 7 de febrero – 19:00 (ESO) y 19:30 (BACH)

IES Justo Millán: jueves 8 de febrero – 18:00 (ESO) y 19:30 (BACH)

IES Melchor de Macanaz: miércoles 14 de febrero – 18:00 (ESO) y 19:00 (BACH)

 

 
Proceso de admisión ESO y BACHILLERATO 2017/2018 PDF Imprimir E-mail

El plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2018/2019 se desarrollará entre el 1 y el 28 de febrero, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso, curso 2018/2019

Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.

17 de abril: Publicación del Baremo provisional.  Reclamaciones hasta el día 27 de abril.

26 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate

14 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 21 de mayo.

25 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.

5 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.

Del 11 al 21 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil de 3 años.

Del 22 al 29 de junio: Plazo de matriculación de alumnado del resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria.

Del 2 al 13 de julio y del 3 al 7 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario. 

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Direcciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

Para más información, pincha aquí.

 
Calendario escolar 2017/2018 - Hellín PDF Imprimir E-mail

Calendario Local

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL