I.E.S. Justo Millán

CENTRO FINANCIADO POR

fondosocialeuropeo

FP Básica - 3º y 4º ESO

ministerioeducacion
educ

PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS 2017/2018 PDF Imprimir E-mail

Se ha publicado la Resolución de 27 de abril de 2017, por la que se convoca el proceso de admisión de alumnado para el próximo curso en ciclos formativos de grado medio y superior de Castilla La Mancha.

  • Periodo ordinario de solicitud: Del 11 de mayo al 13 de junio de 2017

Por tanto, en muchos casos, se echará la solicitud antes de cumplir los requisitos para dicho acceso, cuestión que contempla dicha resolución.

  • Las solicitudes se formalizan de forma telemática a través de la plataforma Delphos Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/). Para acceder es necesario disponer de una clave y contraseña (disponen ya de ellas cualquier alumno matriculado en cualquier enseñanza en Castilla La Mancha). En el caso de no disponer de clave o haberla extraviado se puede solicitar en cualquier centro educativo mostrando el D.N.I.
  • En caso de disponer de varias titulaciones que posibiliten la vía de acceso al Ciclo Formativo que se solicite hay que establecer una vía de acceso. Si la titulación aportada es antigua o procedente de otra comunidad autónoma hay que digitalizarla para aportarla en un documento a parte en dicha solicitud.
  • El principal criterio de baremación es la nota del expediente académico.
  • Publicación Baremo provisional: 11 de julio de 2017
  • Publicación Baremo definitivo: 13 de julio de 2017
  • Publicación adjudicación definitiva: 20 de septiembre de 2017
  • Matriculación: Del 21 al 25 de septiembre de 2017

Quién haya obtenido plaza y no se matricule perderán el derecho a la plaza obtenida y será excluido del proceso de admisión ordinario.

  • Adjudicación listas de espera: Del 27 de septiembre al 11 de octubre de 2017

Quien haya echado la solicitud y no haya obtenido plaza, una vez finalizado el proceso de matriculación, podría obtener plaza, resultante de alumnos adjudicados que no se hayan matriculado; en ese caso, dicha matricula se hará de manera inmediata.

Debido a la complejidad de dicho proceso de admisión recomendamos que los alumnos se acerquen a los centros educativos donde tengan interés en realizar la admisión, donde se podrán informar de todos estos aspectos.

Más información en la página de Educación de la JCCM.