I.E.S. Justo Millán

CENTRO FINANCIADO POR

fondosocialeuropeo

FP Básica - 3º y 4º ESO

ministerioeducacion
educ

Proceso de admisión ESO y BACHILLERATO 2016/2017 PDF Imprimir E-mail

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas recoge algunas innovaciones. Una de las principales novedades que contempla, previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso, es la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Direcciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

Otras novedades, a la hora obtener determinada puntuación en lo que respecta a la baremación de la solicitud, es el reconocimiento de situaciones de acogimiento familiar de alumnos y alumnas. De la misma manera, se han establecido tramos en los apartados de renta per cápita de la unidad familiar, en las medidas de discriminación positiva a la condición de familias numerosas, distinguiendo las dos categorías existentes, y en la concurrencia de discapacidad en el alumno o la alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.

Para consultar la normativa aplicable, pincha aquí.

Más infromación aquí o en las secretarías de los centros educativos de su elección o en el teléfono único de información para la Comunidad Autónoma (012). Si desea llamarnos desde fuera de Castilla-La Mancha o el prefijo de su localidad no se corresponde con alguno de los de las cinco provincias de la Región, marque el número 925274552.

Guia Familias ESO Guia Familias ESO Zonas Cartel - Baremo
Guía ESO Guía BACH Zonas Hellín Baremo