VIAJE A SEGÓBRIGA Y UCLÉS PDF Imprimir E-mail

Viaje a Segóbriga y Uclés

El día 28 de Abril de 2008 algunos alumnos de cultura clásica de 3º y 4º de la  E.S.O. y los de Latín y Griego de 1º y 2º de Bachiller, acompañados de las profesoras Jose Moreno (Griego, Latín y Cultura Clásica) y Celia Abab (Francés y Cultura Clásica), hicimos un viaje a Segóbriga, en la provincia de Cuenca, pasando antes por el monasterio de Uclés.

El monasterio estaba en lo alto de una montaña, cosa que nos sorprendió bastante. Si desde fuera ya era imponente, desde dentro lo era aún más. Tenía un patio interior donde en medio había un pozo en el que aprovechamos para hacernos fotos. Al ser un seminario, también había muchachos de nuestra edad, y uno de ellos, muy amable él, se prestó a hacernos una mini-visita guiada por el monasterio a algunos alumnos, contándonos algunos entresijos del mismo y cómo era su vida allí; también dan clase. Cuando se nos terminó el tiempo, nos marchamos del monasterio y cogimos el bus, con dirección a las excavaciones romanas de Segóbriga.  Llegamos tarde y nuestro conductor  aparcó en un sitio que no debía y tuvimos que hacer el poco camino que nos quedaba andando, paralelos a una fila de lo menos 20 autobuses. Durante la visita por las excavaciones, la guía, que compartíamos con otros dos grupos, se portó muy bien.

Ya en el teatro, principal motivo de nuestro viaje, fue representada  Antígona, una tragedia griega, por alumnos de primero de Bachiller que actuaron realmente bien y nos dejaron boquiabiertos a más de uno, sobretodo la actriz principal, que hacía de Antígona.

La vuelta fue muy tranquila. Es un viaje en el que nos lo pasamos muy bien y que recomiendo a todo el mundo que tenga la posibilidad de ir, que se anime y vaya.

Juan Miguel Rodas Romero 1ºBH