I.E.S. Justo Millán

Erasmus +

IMG-20191227-WA0024

Ilusiona-T Titula-S

II PLAN DE EXITO EDUCATIVO WEB

CENTRO FINANCIADO POR

fondosocialeuropeo

3º y 4º ESO - CCFF - FPB

ministerioeducacion
educ

Centro bilingüe

UN CURSO INOLVIDABLE PDF Imprimir E-mail

UN CURSO  INOLVIDABLE 2007-08

Hay cursos que dejan huella especial porque se logra algo maravilloso y es que, además del alumnado o profesorado, aparecen las personas, las emociones, estableciendo un vínculo que va mucho más allá de la relación docente. La memoria atrapa esas experiencias y ya no se olvidan. Este ha sido uno de esos cursos.

Las actividades sobre la interculturalidad nos han permitido relacionarnos con instituciones que habitualmente quedan fuera de nuestra acción: Ayuntamientos, pedáneos, organizaciones (Cáritas, PRODER, FAVE…), empresas y otras. Algunos padres y madres han colaborado de una forma más decidida y, entre todos, hemos descubierto muchos aspectos y posibilidades de nuestra tierra y de “otras tierras”: comidas, costumbres, lugares, etc, que nos han sensibilizado ante otras realidades para las que estábamos un tanto ciegos.

Nos hemos divertido, hemos jugado y aprendido (desayuno solidario, mercadillo, gymkhana, conciertos, etc…).Fue tan grata la experiencia que me embarqué con gente maravillosa en dos proyectos que nos ilusionaron, el viaje a Roma y la representación teatral de “La casa de Bernarda Alba” de García Lorca. La emoción creció al compartir y vivir experiencias, anécdotas con este grupo de alumnos tan bien avenidos que lograron que la “Ciudad Eterna” permanezca eternamente en el recuerdo y el corazón. ¡Y qué decir del grupo de teatro! Nos embarcamos en una aventura de lo más arriesgada. Meterse en el papel de “esas mujeres” era bastante complicado, pero viendo el interés, el esfuerzo y la dedicación de todos me animaron para que proyecto tuviera un buen fin y fue tanto el entusiasmo que hasta lograron que interpretara  un personaje, Mª Josefa, reviviendo mis años de estudiante, en los que formaba parte de un grupo de teatro.

Así pues un año inolvidable, los buenos recuerdos se amontonan, en fin, lo dicho, de los que dejan huella en lo más profundo.