Criterios de calificación PDF Imprimir E-mail

Método de calificación

Griego I

Latín I

La calificación de las materias en Bachillerato es numérica, de 1 a 10 sin decimales.

Para obtener una calificación positiva es necesario obtener una calificación igual  a 5 o

superior.

El sistema para obtener la calificación de los alumnos no sólo dependerá de las

pruebas escritas que se realicen sino también de la ejecución de las actividades

propuestas cada día, los trabajos y/o lecturas complementarias, la colaboración en  el

normal desarrollo de las clases y la asistencia a clase.

Las pruebas hechas a lo largo de cada evaluación serán determinantes, pero la

calificación obtenida como consecuencia de los resultados de las mismas se podrá

modificar hasta dos puntos hacia arriba o hacia abajo en función de los demás aspectos

arriba mencionados.

Las pruebas tendrán diferentes apartados, no todas las pruebas deben

tenerlos todos:

1. Cuestiones sobre morfología nominal, pronominal y verbal. Su valoración máxima será de cuatro puntos.

2. Cuestiones sobre etimología y transcripción. Su valoración máxima será de dos puntos.

3. Análisis morfosintáctico y traducción de textos u oraciones. Su valoración máxima será de seis puntos, tres correspondientes al análisis morfosintáctico y tres puntos para la traducción.

4. Cuestiones sobre cultura, civilización, y literatura (se puede incluir  alguna cuestión referente a las lecturas complementarias que se hayan propuesto, lo cual no excluye la posibilidad de realizar trabajos sobre las lecturas propuestas en clase, o sobre los temas culturales, que se tendrán en cuenta positivamente para la calificación). La valoración máxima será de cuatro puntos.

En cada evaluación se realizarán dos pruebas. Se obtendrá la nota de la evaluación haciendo la media de las calificaciones obtenidas a lo largo de la misma. De una evaluación a otra  no se elimina la materia (tan sólo lo referente a cultura y civilización); de esa forma la nota media de las notas que se obtengan en la tercera evaluación será la nota final del curso.

De las habituales dos pruebas que se realicen por evaluación, si un alumno no hace la primera de ellas no presentándose a la misma con causa justificada; en lugar de hacer esa primera prueba en otro momento, el alumno realizará la segunda de las mismas y de ella dependerá su calificación en la evaluación correspondiente.

Se recupera una evaluación suspensa al aprobar la siguiente por lo que no se realizarán exámenes de recuperación salvo de la tercera evaluación. Los alumnos que no recuperen en junio, en caso de no haber aprobado, tendrán que recuperar en septiembre.

A los alumnos que hayan perdido el derecho de evaluación continua, se les podrá hacer un examen diferente al de sus compañeros.

En septiembre los  contenidos de cultura y civilización versarán sobre una selección de los tratados durante todo el curso, selección que se hará saber a los alumnos al finalizar el curso en junio. La nota que se obtenga en septiembre será la nota final que tendrá el alumno.

Al mismo tiempo llevaremos a cabo un seguimiento de la realización diaria de ejercicios, frases, textos y demás actividades propuestas por el profesor. La realización de estas actividades podrá subir hasta un punto la nota de la evaluación.

Aquel alumno que no realice un 75% de las actividades no tendrá derecho a ninguna subida de nota por este motivo. La no realización de las actividades podrá bajar la calificación obtenida en las pruebas escritas.

Este aumento en la calificación obtenida en la evaluación, que puede llegar hasta un punto , no podrá suponer que un alumno apruebe si no ha obtenido al menos tres puntos en el apartado de análisis y traducción. Del mismo modo, si en la segunda prueba de la evaluación, no se tiene al menos un tres en el apartado de sintaxis y traducción no se hará nota media con la prueba anterior.

La realización un día de los ejercicios irá acompañada de un + y su no-realización de un -. Al finalizar la evaluación si el número de positivos supera el 75% se le podrá sumar a la nota de exámenes un punto; si está entre el 50% y el 75%, medio punto; por debajo del 50%, ningún punto.

La realización del trabajo propuesto para todo el curso podrá suponer la suma de otro punto.

La suma del punto por la realización del trabajo se hará en la evaluación final. Dependiendo de la calidad y características del mismo el profesor podría sumar hasta dos puntos.

Las faltas de ortografía restarán 0’2 puntos a la nota del examen, hasta un máximo de punto.