I.E.S. Justo Millán

CENTRO FINANCIADO POR

fondosocialeuropeo

FP Básica - 3º y 4º ESO

ministerioeducacion
educ

Notificación a los padres de la sección bilingüe PDF Imprimir E-mail

 

Estimados padres,

           

            Como bien saben, desde el pasado curso escolar 2009/10, contamos en nuestro centro con el Programa de la Sección Europea en el idioma extranjero (Inglés) en el que participan sus hijos. Así, durante el presente curso escolar, 18 alumnos de 1º de ESO y 12 alumnos de 2º de ESO cursan las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas en dicho idioma.

            El objetivo principal que se pretende alcanzar con este programa es conseguir que los alumnos que participan en él adquieran una competencia en la lengua extranjera que se sitúe por encima de la media a través, no sólo del área de inglés, sino también en las áreas no lingüísticas mencionadas, en las que la vía de comunicación será la lengua inglesa. Esto no significa que los contenidos de las materias de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemáticas queden reducidos o desvirtuados, más bien todo lo contrario. Los contenidos son los mismos que se trabajan en los demás cursos que no participan en la Sección Europea, pero se trabajan en ambos idiomas, por lo que los alumnos podrán ampliar vocabulario específico en inglés de las distintas materias y alcanzar un mayor conocimiento de la cultura anglosajona.

            No obstante, somos conscientes que el esfuerzo que deben hacer sus hijos a la hora de estudiar estas asignaturas debe ser mucho mayor. Es por esta razón por lo que nos dirigimos a ustedes para facilitarles la información necesaria de cada una de las asignaturas que forman parte de la Sección Europea, la cual esperamos que les sea útil para orientar su estudio de sus hijos, y que podrán conocer en detalle en las tablas que se adjuntan. No obstante, para resolver cualquier duda concreta, pueden dirigirse a cualquiera de los profesores que imparten clase a sus hijos o al coordinador de la sección, Javier Rubio, a la vez profesor de inglés de ambos cursos.

           

            Reciban un cordial saludo.

 

 

Equipo de profesores de la Sección Europea del IES Justo Millán

 

 

                                                           En Hellín, a 11 de noviembre de 2010