DATOS PRÁCTICOS Y RECOMENDACIONES PDF Imprimir E-mail

DATOS PRÁCTICOS Y RECOMENDACIONES

TRANSPORTE:

Ø AUTOBÚS HELLÍN-MADRID, MADRID-HELLIN:

El autobús que nos trasladará al aeropuerto saldrá de la estación de autobuses de Hellín el 25 de junio a las 6:45. Se ruega MÁXIMA PUNTUALIDAD. El regreso a Hellín centro está previsto a las 04:30 (hora aproximada) del día 30 de junio de 2009.

Ø DATOS SOBRE EL VUELO:

Vuelo de Ida (25 junio 2009) :                         Vuelo:  VY6956
Hora salida Madrid Barajas:  13:05
Hora prevista llegada París Charles De Gaulle:  15:05

Vuelo de Vuelta (29 junio 2009):                    Vuelo:  VY6957
Hora salida París Charles De Gaulle:  21:15
Hora prevista llegada Madrid Barajas: 23:25

FACTURACIÓN Y EQUIPAJE DE MANO:

-Se podrá facturar hasta un máximo de 20 kg. por equipaje (8 euros por kg. adicional).

-Equipaje de mano:  1 pieza con un peso máximo de 10 kg. cuyas dimensiones no excedan de 55x40x20 (30 euros si sobrepasa la cantidad, peso o medidas estipuladas)

-Líquidos:  sólo está permitido llevar en el equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos, los cuales tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. Estos contenedores han de ir en una bolsa transparente de plástico con auto-cierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje.

Ø METRO EN PARÍS:

-          Passe Navigo de jueves a domingo: 16’80 euros zonas 1/2 + 5 euros por hacerla = 21’80 euros.

-          El lunes, como sólo haremos dos viajes, se pueden comprar 4 bonos de 10 viajes: 11’40 x 4 = 45’6: 20 alumnos  = 2’28 euros.

TOTAL METRO: 24’08 euros.

DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE INTERES:

aDirección y teléfono del hotel: Paris XV Adagio City. 20, rue Oradour sur Glena.  Tel: 0145584558

aDirección del restaurante (cenas):  206, rue de Rivoli.

aEmbajada de España en París:  22, Avenue Marceau. 75381 París Cédex 08.  Tel: 01 44 43 18 00

aTeléfono de urgencia europeo:  112

aLlamadas de teléfono:

De fijo en España a fijo en Francia: 0033+número francés (sin el 0).

De fijo en Francia a fijo en España: 0034+número español.

De fijo en España a móvil: marcar el número tal cual, sin prefijos.

De móvil a móvil: marcar el número tal cual, sin prefijos.

Llamadas a cobro revertido a España: 0800990034

(Desde cabina o fijo, atención en castellano; precio establecimiento llamada: 0’20; 0’0065 segundo).

DOCUMENTACIÓN INDISPENSABLE:

·         Documento Nacional de Identidad y/o Pasaporte en VIGOR.

·         Autorización al menor para salida al extranjero. Se hace en las comisarías de Policía y Guardia Civil, notarías, juzgados y ayuntamientos. Normalmente exigen el Libro de Familia y el DNI de los padres. Este certificado es  MUY IMPORTANTE , ya que la legislación exige que cuando un menor viaje al extranjero acompañado por personas que no sean sus padres o tutores, cuente con autorización específica. Aunque esta autorización puede ser sustituida por el pasaporte en vigor, es una garantía de mayor tranquilidad.

Además, antes del viaje, registraremos nuestros datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

·         Tarjeta Sanitaria Europea para afiliados a la Seguridad Social (TSE). Ésta puede obtenerse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social y da derecho a su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias durante su estancia en Francia.

En el caso de tarjetas sanitarias privadas, consultarlo directamente con la compañía.

·         Carnet Joven o de estudiante.

·         1 fotografía (para Passe Navigo de jueves a domingo)

ENTRADAS MONUMENTOS:

El  precio del viaje incluye la entrada a Disneyland París para el viernes 26 de junio. Por tratarse de menores de edad, la entrada a la mayoría de los museos y monumentos es gratuita (museo del Louvre, subida a las torres de la Catedral de Notre-Dame, Santa Capilla, Panteón, Conciergerie…).

Únicamente tendrán que pagar la entrada a la Torre Eiffel (5 euros) y el viaje en bateau mouche por el río Sena (6 euros).

OTRAS RECOMENDACIONES IMPORTANTES:

aLlevar comida y bebida para el primer día.

aIndumentaria: ropa y calzado cómodo, chubasquero y paraguas.

aPrecauciones para evitar robos:

Si bien las zonas típicamente turísticas de París gozan de una protección policial importante, es en ellas así como en los transportes públicos en las horas de afluencia, donde se produce el máximo índice de robos, por lo que es aconsejable adoptar un mínimo de precauciones:
- No llevar toda la documentación, dinero y tarjetas en un mismo bolso o maleta.
- Estar alerta al sacar dinero de una cajero automático.
- Ser discreto al utilizar el móvil en un lugar concurrido.
- No dejar bolsos o mochilas sin vigilancia en hoteles, restaurantes o bares.
En caso de pérdida o robo, ya sea de objetos o documentación, conviene presentar denuncia en una Comisaría de Policía: "main courante", si no ha habido daño físico, y "plainte" en caso de robo con agresión.

aDrogas y alcohol:

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación  constituye una obligación ineludible de toda persona que viaja al extranjero respetar las leyes de otros países que, en muchos casos, difieren de forma sustancial de las leyes españolas. Esta recomendación es especialmente importante en lo que se refiere a la tenencia, consumo y tráfico de estupefacientes (incluido el alcohol).