CRITERIOS CALIFICACIÓN ESO PDF Imprimir E-mail

ESO

En los cuatro niveles de Educación Secundaria Obligatoria aplicaremos los porcentajes siguientes:

Exámenes escritos y orales: 40%

Realizaremos pruebas objetivas al final de cada tema (alguna de ellas oral: lectura, diálogo por parejas, entrevista...)y luego sacaremos la nota media de todos los exámenes.

Trabajo diario: 30%

- Presentación de fichas, ejercicios y trabajos individuales y en equipo realizados tanto en clase como en casa.

Actitud: 20%

- Asistencia y puntualidad.

- Participación en clase.

- Buen comportamiento.

- Interés, respeto, tolerancia, esfuerzo y superación.

- Motivación hacia el aprendizaje de la lengua extranjera.

- Llevar el material a clase todos los días (librro, cahier d'exercices y cuaderno).

Cuaderno: 10%

- Cuaderno ordenado, limpio, completo y con todos los ejercicios hechos y corregidos. Resúmenes y esquemas de cada tema.

Hay que señalar que este porcentaje se hará siempre y cuando el alumno haya obtenido en los exámenes una nota media mínima de 3,5 sobre 10 (1,4 sobre 4).

Consideramos que con estos criterios de calificación valoramos el esfuerzo, el trabajo diario y el comportamiento de nuestro alumnado por un lado, y por otro intentamos evitar que alumnos que no han trabajado y no han tenido un buen comportamiento puedan aprobar la materia simplemente superando un examen teórico.

La calificación final será la media de la nota obtenida en las tres evaluaciones.