SISTEMA DE RECUPERACION PDF Imprimir E-mail

• Recuperación de las evaluaciones

-          ESO

Los alumnos podrán recuperar las evaluaciones suspensas realizando una prueba que tendrá lugar a comienzos del siguiente trimestre sobre los contenidos estudiados a lo largo del trimestre. Si el profesor lo considera oportuno, pedirá a los alumnos que presenten el cuaderno con todos los ejercicios hechos y corregidos y las notas de clase así como el cuadernillo de ejercicios. También podrá pedirles que hagan un trabajo sobre un tema determinado.

La nota máxima que podrán sacar los alumnos que realicen recuperaciones será 5.

En los Informes de Área de la ESO, el profesor recordará individualmente a cada alumno el sistema de recuperación de la materia y le indicará la fecha en la que deberá presentarse al examen y entregar los cuadernos de clase y ejercicios.

-          BACHILLERATO

Al  final de cada evaluación se realizará una prueba única de recuperación para los alumnos que no hayan superado la calificación mínima. Dicho examen versará sobre la materia vista en el trimestre. Se considera recuperada la evaluación cuando el alumno obtenga un calificación mínima de 5. Si recupera la nota de la evaluación será de 5 y nunca superior a dicha calificación.

• Pruebas extraordinarias de junio y septiembre

-          ESO

Aquellos alumnos que no hayan superado la asignatura por evaluaciones podrán presentarse a una prueba extraordinaria en junio sobre los contenidos mínimos estudiados a lo largo de todo el curso. Previamente a esta prueba, el profesor habrá informado al alumno de cuáles son estos contenidos mínimos.

Ya hemos dicho anteriormente que nuestra programación es flexible y está sujeta a modificaciones en función de la situación concreta de enseñanza-aprendizaje, las características, nivel curricular y motivaciones de nuestro alumnado, etc.  Podemos, por tanto, alterar los contenidos programados a lo largo del curso, por lo que los contenidos mínimos  pueden variar en mayor o menor medida. De cualquier modo, el alumno deberá estar informado antes de realizar la prueba extraordinaria.

En cuanto a la prueba extraordinaria de septiembre, los contenidos serán los mismos que en junio. El alumno deberá entregar, además, unas fichas de trabajo que  realizará durante el verano y podrá recoger en conserjería. La entrega de estas fichas es requisito indispensable para poder realizar el examen. El 60% de la nota será la del examen y las fichas contarán un 40%.

-          BACHILLERATO

El departamento elaborará un examen extraordinario  en  junio y otro en septiembre de toda la materia vista durante el curso en base a los criterios y objetivos mínimos para aquellos alumnos que no hayan aprobado la asignatura en la convocatoria ordinaria.

• Alumnos con la materia pendiente de cursos anteriores

FRANCÉS 1º ESO:

Lorena Guerrero Vázquez (2º PDIVA)

María Salinas Miñano (2º ESO B)

Anass Tamini (2º PDIVB)

Eugenia María Sol Vicente Cuenca (2º ESO C)

Nicolás Baeza García (2º PCPD)

FRANCÉS 2º ESO:

Jesús Salmerón García (3º ESO A)

Halima Yagoubi (3º ESO C)

Para superar la materia, los alumnos nombrados anteriormente tendrán que realizar unas fichas con diferentes actividades que recogen los contenidos estudiados el curso anterior. Las fichas están disponibles en conserjería.  El día para revisar las fichas será el 18 de febrero de 2010 durante el recreo en el Departamento de Francés. Además, deberán presentarse a un examen que tendrá lugar el día 6 de mayo a 2ª hora en la Biblioteca en el cual serán evaluados sobre los contenidos básicos del año anterior. Ese mismo día deberán entregar las fichas de ejercicios. Para la calificación final se hará una media ponderada entre los ejercicios (40%) y el examen realizado(60%).

Si el alumno no entregara las fichas en el plazo pertinente o no se presentara al examen, tendrá la oportunidad de realizar un examen extraordinario en septiembre.

Los alumnos matriculados en la materia en un nivel superior aprobarán automáticamente la asignatura si superan las dos primeras evaluaciones. En caso contrario, podrán presentarse al examen de mayo y deberán hacer las fichas que se dejarán en conserjería.