I.E.S. Justo Millán

CENTRO FINANCIADO POR

Captura de Pantalla 2023-02-16 a las 12.56.05
ministerioeducacion
educ

CONTACTO

Ies Justo Millán

Camino viejo de ISSO s/n

02400 Hellín (Albacete)

Teléfonos: 967 30 17 02

677 71 60 38

Fax: 967 30 02 84

Email:

02003491.ies@iesjustomillan.es

Erasmus +

IMG-20191227-WA0024

PROYECTOS DEL CENTRO

CARTEL PROA WEB

V PLAN DE EXITO EDUCATIVO Cartel WEB

CreacionPlazasFP

Centro bilingüe

LogoCentroBilingue 1 Ingles Pequeno

REGISTRO USUARIOS



Ir a Aula Virtual
delphos

delphos_papas

icono_p_acceso_paeg
logotipo_enganchate_a_la_formacin
ico_edu_participa
Logo-Leer.es
<<  Marzo 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
PORTADA
PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS 2017/2018 PDF Imprimir E-mail

Se ha publicado la Resolución de 27 de abril de 2017, por la que se convoca el proceso de admisión de alumnado para el próximo curso en ciclos formativos de grado medio y superior de Castilla La Mancha.

  • Periodo ordinario de solicitud: Del 11 de mayo al 13 de junio de 2017

Por tanto, en muchos casos, se echará la solicitud antes de cumplir los requisitos para dicho acceso, cuestión que contempla dicha resolución.

  • Las solicitudes se formalizan de forma telemática a través de la plataforma Delphos Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/). Para acceder es necesario disponer de una clave y contraseña (disponen ya de ellas cualquier alumno matriculado en cualquier enseñanza en Castilla La Mancha). En el caso de no disponer de clave o haberla extraviado se puede solicitar en cualquier centro educativo mostrando el D.N.I.
  • En caso de disponer de varias titulaciones que posibiliten la vía de acceso al Ciclo Formativo que se solicite hay que establecer una vía de acceso. Si la titulación aportada es antigua o procedente de otra comunidad autónoma hay que digitalizarla para aportarla en un documento a parte en dicha solicitud.
  • El principal criterio de baremación es la nota del expediente académico.
  • Publicación Baremo provisional: 11 de julio de 2017
  • Publicación Baremo definitivo: 13 de julio de 2017
  • Publicación adjudicación definitiva: 20 de septiembre de 2017
  • Matriculación: Del 21 al 25 de septiembre de 2017

Quién haya obtenido plaza y no se matricule perderán el derecho a la plaza obtenida y será excluido del proceso de admisión ordinario.

  • Adjudicación listas de espera: Del 27 de septiembre al 11 de octubre de 2017

Quien haya echado la solicitud y no haya obtenido plaza, una vez finalizado el proceso de matriculación, podría obtener plaza, resultante de alumnos adjudicados que no se hayan matriculado; en ese caso, dicha matricula se hará de manera inmediata.

Debido a la complejidad de dicho proceso de admisión recomendamos que los alumnos se acerquen a los centros educativos donde tengan interés en realizar la admisión, donde se podrán informar de todos estos aspectos.

Más información en la página de Educación de la JCCM.
 
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional - Convocatoria 2017 PDF Imprimir E-mail

Se ha publicado en el D.O.C.M. de 10/04/2017 la convocatoria de pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior del presente año académico.

Las solicitudes de participación se tramitarán telemáticamente a través de Papás desde el 18 de abril al 3 de mayo, ambos inclusive.

Al igual que en el anterior curso académico, en el presente año las personas con el título de Técnico no tienen que participar en  la convocatoria de pruebas de acceso, ya que pueden acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior en la condiciones que se establezcan en la convocatoria de admisión correspondiente.

Las celebración de las pruebas tendrá lugar en dos convocatorias: (6 y 7 de junio y 11 de septiembre).

Puede ampliarse la información sobre las Pruebas de acceso en el siguiente enlace relacionado:

http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/estudios-formacion-profesional/pruebas-acceso-fp

 
Convocatoria Uso de Libros de Texto en régimen de Préstamo en ESO - Curso 2017/18 PDF Imprimir E-mail

El día 19 de abril se ha publicado en el DOCM el Decreto 30/2017, de 11 de abril, por la que se realiza la convocatoria pública que regula la concesión directa de subvenciones consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en Centros Públicos y Privados Concertados de Castilla-La Mancha. 

 

 

El plazo de solicitudes para las familias y los Centros privados concertados es desde el día 20 de abril al 11 de mayo de 2017, ambos incluidos.

 

Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos que presenten solicitud de participación, que en el curso 2017/18 vayan a estar matriculados desde 1º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria obligatoria, y que tengan una RENTA FAMILIAR igual o inferior a la recogida en artículo 7 del mencionado Decreto en función del número de miembros computables.

 

Podrán presentar solicitud de participación los padres o tutores del alumnado que en el curso académico 2017/18 vaya a estar matriculado en cualquier curso de educación primaria o educación secundaria, es decir el alumnado matriculado actualmente el presente curso 2016/17 en educación infantil 5 años, en los niveles de 1º a 6º de primaria o en los niveles de 1º a 3º de secundaria; en el caso de 4º de secundaria se aconseja que se considere su presentación si los tutores tienen duda de que el alumno/a finalmente supere este nivel.

 

Toda la información relacionada con esta convocatoria se encuentra disponible en el Centro y en el Portal de Educación en el siguiente enlace:

 

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares

 
Ayudas transporte escolar 16/17 PDF Imprimir E-mail

Con fecha 21 de marzo se ha publicado Resolución de 10/03/2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2016/2017.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la plataforma educativa papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) con credencial (usuario o contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Plazo de presentación (15 días hábiles): del 22 de marzo al 11 de abril.

Para más información, pincha aquí.

 
Jornadas de información - Admisión 2017/2018 PDF Imprimir E-mail

Con motivo de la convocatoria del proceso de admisión 2017/2018, los Institutos de Enseñanza Secundaria de Hellín hemos organizado unas jornadas que tendrán lugar en cada uno de los centros, con el fin de enseñar nuestras instalaciones, informar de las características y de la oferta educativa de cada instituto y resolver cuantas dudas tengan los interesados al respecto.

IES Justo Millán:  lunes 20 de febrero - 18:00 (ESO) y 19:00 (BACH)

IES Melchor de Macanaz:  martes 21 de febrero - 18:00 (ESO) y 19:00 (BACH)

IES Izpisúa Belmonte:   miércoles 22 de febrero - 18:00 (ESO) y 19:00 (BACH

IES Cristóbal Lozano:  jueves 23 de febrero - 18:00 (ESO) y 19:00 (BACH)

 
Proceso de admisión ESO y BACHILLERATO 2016/2017 PDF Imprimir E-mail

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas recoge algunas innovaciones. Una de las principales novedades que contempla, previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso, es la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Direcciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

Otras novedades, a la hora obtener determinada puntuación en lo que respecta a la baremación de la solicitud, es el reconocimiento de situaciones de acogimiento familiar de alumnos y alumnas. De la misma manera, se han establecido tramos en los apartados de renta per cápita de la unidad familiar, en las medidas de discriminación positiva a la condición de familias numerosas, distinguiendo las dos categorías existentes, y en la concurrencia de discapacidad en el alumno o la alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.

Para consultar la normativa aplicable, pincha aquí.

Más infromación aquí o en las secretarías de los centros educativos de su elección o en el teléfono único de información para la Comunidad Autónoma (012). Si desea llamarnos desde fuera de Castilla-La Mancha o el prefijo de su localidad no se corresponde con alguno de los de las cinco provincias de la Región, marque el número 925274552.

Guia Familias ESO Guia Familias ESO Zonas Cartel - Baremo
Guía ESO Guía BACH Zonas Hellín Baremo

 
Programa de inmersión lingüística de primavera 2017 PDF Imprimir E-mail

Ha salido publicada la convocatoria de inmersión lingüística del Ministerio para alumnos de 6º de Primaria y de 2º de ESO.

Se realizará durante la primavera de este año.

Presentación de solicitudes: Hasta el 6 de febrero.

Más información en este enlace

 
SUSPENSIÓN ACTIVIDADES LECTIVAS POR INCIDENCIAS METEOROLÓGICAS PDF Imprimir E-mail

Informamos que, según circular enviada por el Director Provincial de Educación, se suspende la actividad lectiva para la tarde del jueves 19 de enero y el día 20 de enero con motivo de las incidencias meteorológicas y por tanto, el centro permanecerá cerrado durante esos días.

 
Ayudas para alumnado con necesidades educativas PDF Imprimir E-mail

Publicada la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que esté cursando ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos o FP Básica.

Las solicitudes se podrán cumplimentar en el siguiente enlace:

https://sede.educacion.gob.es

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 29 de septiembre

Más información en los tablones de anuncios del Centro y en la web del Ministerio:

http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha.html

 

 
Becas para estudios postobligatorios PDF Imprimir E-mail

Publicada la convocatoria de becas para estudios postobligatorios, entre las que se encuentran las correspondientes a Bachillerato, Ciclos Formativos, FP Básica, y curso preparatorio de acceso a CCFF.

Las solicitudes se podrán cumplimentar en el siguiente enlace:

https://sede.educacion.gob.es

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 3 de octubre. 

Más información en los tablones de anuncios del Centro y en la web del Ministerio:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/becas-ayudas-subvenciones/

 
Información - Libros de texto PDF Imprimir E-mail

Les informamos que ya pueden consultar el dato de “Renta per cápita” tenido en cuenta en sus solicitudes de ayudas para el uso de libros de texto. Para consultarlo solo tienen que acceder a la Secretaría Virtual de la plataforma Papás con su usuario y contraseña, siguiendo la ruta "Mis Trámites -> Mis Solicitudes -> Mis Solicitudes -> Datos de la Solicitud".

Recuerden que serán beneficiarios de tales ayudas si cumplen los requisitos:

  • Estar matriculado en la ESO.
  • Dato de renta igual o inferior a 4.250 euros.

La resolución provisional de adjudicatarios saldrá el 20 de septiembre, estableciéndose un plazo de reclamaciones de 10 días naturales.

El 30 de septiembre saldrá la resolución definitiva y a partir de ahí se procederá a la entrega de libros becados a los alumnos beneficiarios.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL