I.E.S. Justo Millán

CENTRO FINANCIADO POR

fondosocialeuropeo

FP Básica - 3º y 4º ESO

ministerioeducacion
educ

REGISTRO USUARIOS



Ir a Aula Virtual
delphos

delphos_papas

icono_p_acceso_paeg
logotipo_enganchate_a_la_formacin
ico_edu_participa
Logo-Leer.es
<<  Abril 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
PORTADA
Ayudas transporte escolar 18/19 (ESO y FPB) PDF Imprimir E-mail

Con fecha 3 de diciembre de 2018 se ha publicado en el DOCM, Resolución de 21/11/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2018/2019.

Los beneficiarios de dichas ayudas son los alumnos/as matriculados en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria y FP Básica que no pueden hacer uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentra a más de 2 kms de la parada de transporte escolar más próxima y reúna los requisitos que establece la base tercera de la Orden de 6 de mayo de 2016 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas.

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de la publicación, por tanto, es desde el día 4 hasta el día 26 de de diciembre de 2018, ambos inclusive.

Las solicitudes deberán presentarse por el alumnado o en caso de menores de edad, por su padre, madre o tutor o representante legal de forma electrónica mediante la cumplimentación y envío telemático del formulario de solicitud a través de la plataforma educativa Papás 2.0 ( https://papas.educa.jccm.es/papas, accesible asimismo a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ( https://www.jccm.es), con credencial de usuario y contraseña, o con el sistema cl@ve del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Para cualquier información o aclaración, no duden en consultar en secretaría del centro.

 
¡Vota por el centro! - Premios GSD PDF Imprimir E-mail
El centro se ha presentado a los premios nacionales de innovación educativa GSD y, si hay suerte, el centro recibiría una cuantía en metálico para llevar a cabo el proyecto presentado.

El proyecto, que ha sido elaborado por el Dpto. de Electricidad, consiste en convertir la antigua casa del conserje (al mismo entrar al centro a la derecha) en una casa domotizada o inteligente, lo que sería algo innovador en la zona y muy positivo para todos.

Entre otras cosas, hemos tenido que realizar un vídeo y publicarlo en Facebook, ya que el vídeo que más votos reciba obtendrá más puntuación por parte del jurado.

Por esta razón, necesitamos vuestro apoyo y os animamos a que entréis en el siguiente enlace para pinchar en "Me gusta" en el vídeo del centro:

¡Vota por el centro! - Premios GSD

Y si además podéis, compartirlo con todo el mundo.

Muchas gracias a tod@s.
 
Libros de texto 2018/2019 PDF Imprimir E-mail

Publicado, en los tablones de anuncios del centro y en la web, el listado de libros de texto para el curso 2018/2019.

Se recomienda leer atentamente las instrucciones que figuran en el listado.

Para acceder al listado, pincha aquí.

 
Calendario de matriculación 2018/2019 PDF Imprimir E-mail

Calendario de matriculacion 2018-2019

 
Información - Pruebas de acceso CFGM 2018 PDF Imprimir E-mail

LUGAR: AULAS 03 Y 04

4 JUNIO

PRUEBA

HORA

PARTE CIENTÍFICO – TECNOLÓGICA

16:00

PARTE DE COMUNICACIÓN

17:45

PARTE SOCIAL

19:30

18 JUNIO

PRUEBA

HORA

PARTE CIENTÍFICO – TECNOLÓGICA

16:00

PARTE DE COMUNICACIÓN

17:45

PARTE SOCIAL

19:30

*La duración de cada prueba será de 1 hora y 30 minutos

  • Llamamiento de los participantes: Se realizará con el tiempo suficiente para que las pruebas comiencen en el horario establecido, se les llamará hasta un máximo de tres veces y deberán identificarse con el DNI, el cual estará siempre a la vista del tribunal.
  • Entrega de exámenes
    1. Los exámenes de cada prueba se entregarán con el tiempo suficiente para que comiencen a la hora indicada en la normativa vigente al respecto.
    2. Ningún participante podrá abandonar el aula hasta 15 minutos después de haber comenzado cada una de las pruebas.
    3. Ningún participante podrá entrar en el aula para iniciar las pruebas transcurridos 15 minutos después de iniciarse la misma.
    4. El participante podrá ir al aseo acompañado por uno de los vigilantes.
  • Materiales

Los participantes deberán traer su propio material para la realización de las pruebas (bolígrafos, goma, etc.), salvo el papel en el que se realizará el examen, que será el único que podrá utilizar.

Además, podrá utilizar calculadora (no móvil) en la parte Científico – Tecnológica.

La comisión evaluadora

 
V JORNADA LOCAL INFORMATIVA SOBRE OFERTA DE FP PDF Imprimir E-mail

VJornada FP

 
Ayudas individuales de transporte escolar 2017/2018 PDF Imprimir E-mail

Con fecha 6/03/2018 ha sido publicada resolución de 16/02/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el curso 2017/2018 para “alumnado matriculado en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria que no pueden hacer uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentra a más de 2 kms de la parada de transporte escolar más próxima y reúna los requisitos que establece la base tercera de la Orden de 6 de mayo de 2016 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas”.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la plataforma educativa papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/) en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (del 7 al 27 de marzo).

 
SEMANA "TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES" PDF Imprimir E-mail

Entre los días 13 y 16 de febrero de 2018 se llevará a cabo en el centro una serie de actividades organizadas por el Equipo de Convivencia con el objetivo de sensibilizar a los miembros de la comunidad educativa sobre la diversidad como parte de la naturaleza del ser humano. Esta iniciativa surge con el objetivo de fomentar una adecuada convivencia basada en el respeto mutuo.

Pincha en la imagen para ver folleto

dibujo jornadas

 
Jornadas de información - Admisión 2018/2019 PDF Imprimir E-mail

Con motivo de la convocatoria del proceso de admisión 2018/2019, los Institutos de Enseñanza Secundaria de Hellín hemos organizado unas jornadas que tendrán lugar en cada uno de los centros, con el fin de enseñar nuestras instalaciones, informar de las características y de la oferta educativa de cada instituto y resolver cuantas dudas tengan los interesados al respecto.

IES Cristóbal Lozano: martes 6 de febrero – 18:00 (ESO) y 19:30 (BACH)

IES Izpisúa Belmonte: miércoles 7 de febrero – 19:00 (ESO) y 19:30 (BACH)

IES Justo Millán: jueves 8 de febrero – 18:00 (ESO) y 19:30 (BACH)

IES Melchor de Macanaz: miércoles 14 de febrero – 18:00 (ESO) y 19:00 (BACH)

 

 
Proceso de admisión ESO y BACHILLERATO 2017/2018 PDF Imprimir E-mail

El plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2018/2019 se desarrollará entre el 1 y el 28 de febrero, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso, curso 2018/2019

Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.

17 de abril: Publicación del Baremo provisional.  Reclamaciones hasta el día 27 de abril.

26 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate

14 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 21 de mayo.

25 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.

5 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.

Del 11 al 21 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil de 3 años.

Del 22 al 29 de junio: Plazo de matriculación de alumnado del resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria.

Del 2 al 13 de julio y del 3 al 7 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario. 

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Direcciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

Para más información, pincha aquí.

 
Calendario escolar 2017/2018 - Hellín PDF Imprimir E-mail

Calendario Local

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL