I.E.S. Justo Millán

CENTRO FINANCIADO POR

fondosocialeuropeo

FP Básica - 3º y 4º ESO

ministerioeducacion
educ

REGISTRO USUARIOS



Ir a Aula Virtual
delphos

delphos_papas

icono_p_acceso_paeg
logotipo_enganchate_a_la_formacin
ico_edu_participa
Logo-Leer.es
<<  Marzo 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
PORTADA
SEMANA "TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES" PDF Imprimir E-mail

Entre los días 13 y 16 de febrero de 2018 se llevará a cabo en el centro una serie de actividades organizadas por el Equipo de Convivencia con el objetivo de sensibilizar a los miembros de la comunidad educativa sobre la diversidad como parte de la naturaleza del ser humano. Esta iniciativa surge con el objetivo de fomentar una adecuada convivencia basada en el respeto mutuo.

Pincha en la imagen para ver folleto

dibujo jornadas

 
Jornadas de información - Admisión 2018/2019 PDF Imprimir E-mail

Con motivo de la convocatoria del proceso de admisión 2018/2019, los Institutos de Enseñanza Secundaria de Hellín hemos organizado unas jornadas que tendrán lugar en cada uno de los centros, con el fin de enseñar nuestras instalaciones, informar de las características y de la oferta educativa de cada instituto y resolver cuantas dudas tengan los interesados al respecto.

IES Cristóbal Lozano: martes 6 de febrero – 18:00 (ESO) y 19:30 (BACH)

IES Izpisúa Belmonte: miércoles 7 de febrero – 19:00 (ESO) y 19:30 (BACH)

IES Justo Millán: jueves 8 de febrero – 18:00 (ESO) y 19:30 (BACH)

IES Melchor de Macanaz: miércoles 14 de febrero – 18:00 (ESO) y 19:00 (BACH)

 

 
Proceso de admisión ESO y BACHILLERATO 2017/2018 PDF Imprimir E-mail

El plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2018/2019 se desarrollará entre el 1 y el 28 de febrero, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Fechas del proceso, curso 2018/2019

Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.

17 de abril: Publicación del Baremo provisional.  Reclamaciones hasta el día 27 de abril.

26 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate

14 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 21 de mayo.

25 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.

5 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.

Del 11 al 21 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil de 3 años.

Del 22 al 29 de junio: Plazo de matriculación de alumnado del resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria.

Del 2 al 13 de julio y del 3 al 7 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario. 

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Direcciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.

Para más información, pincha aquí.

 
Calendario escolar 2017/2018 - Hellín PDF Imprimir E-mail

Calendario Local

 
SOY TUTOR... ¡SOCORRO! PDF Imprimir E-mail

KIT DE SUPERVIVENCIA

PARA EL PRIMER DÍA DE CLASE

(Documentos de Jefatura de Estudios

y Departamento de Orientación)

 
Ayudas individuales de transporte escolar 16/17 PDF Imprimir E-mail

La Diputación Provincial ha publicado un Decreto de convocatoria de ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante el curso 2016/2017.

Los niveles educativos incluidos son: Bachillerato y Ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Todo alumno interesado deberá dirigirse a la Diputación de Albacete (www.dipualba.es, apartado “Subvenciones/Convocatorias en plazo de solicitud”).

Plazo de presentación de solicitudes: 27/06/2017 9:00 - 17/07/2017 23:59

Entre la documentación que ha de entregar el solicitante se encuentra un “INFORME DE LA SECRETARÍA del centro docente.


 
Libros de texto 2017/2018 PDF Imprimir E-mail

Publicado, en los tablones de anuncios del centro y en la web, el listado de libros de texto para el curso 2017/2018.

Se recomienda leer atentamente las instrucciones que figuran en el listado.

Para acceder al listado, pincha aquí.

 
Residencias escolares 2017/2018 PDF Imprimir E-mail

Publicada la ORDEN DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, por la que se regula el procedimiento de adjudicación de plazas en residencias escolares de Castilla La Mancha, para el alumnado matriculado en centros públicos de esta comunidad y se convocan para el curso 2017/2018.

El primer plazo ordinario comprenderá desde el día 23 de junio hasta el 15 de julio de 2017.

Para más información, pincha aquí.

 
SOLICITAR CICLO FP PRESENCIAL PARA EL CURSO 17/18 PDF Imprimir E-mail

En el DOCM del 5 de mayo se publicó la Resolución de 27/04/2017, de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnado para el curso 2017/2018 en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.


Pincha en la imagen para tener acceso a un documento resúmen elaborado por el Departamento de Orientación sobre solicitud de plaza y resumen de fechas clave en el proceso de admisión.

documento

 
Charla informativa - CFGS Electricidad PDF Imprimir E-mail

Charla CFGS

 
PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS 2017/2018 PDF Imprimir E-mail

Se ha publicado la Resolución de 27 de abril de 2017, por la que se convoca el proceso de admisión de alumnado para el próximo curso en ciclos formativos de grado medio y superior de Castilla La Mancha.

  • Periodo ordinario de solicitud: Del 11 de mayo al 13 de junio de 2017

Por tanto, en muchos casos, se echará la solicitud antes de cumplir los requisitos para dicho acceso, cuestión que contempla dicha resolución.

  • Las solicitudes se formalizan de forma telemática a través de la plataforma Delphos Papás 2.0 (https://papas.jccm.es/papas/). Para acceder es necesario disponer de una clave y contraseña (disponen ya de ellas cualquier alumno matriculado en cualquier enseñanza en Castilla La Mancha). En el caso de no disponer de clave o haberla extraviado se puede solicitar en cualquier centro educativo mostrando el D.N.I.
  • En caso de disponer de varias titulaciones que posibiliten la vía de acceso al Ciclo Formativo que se solicite hay que establecer una vía de acceso. Si la titulación aportada es antigua o procedente de otra comunidad autónoma hay que digitalizarla para aportarla en un documento a parte en dicha solicitud.
  • El principal criterio de baremación es la nota del expediente académico.
  • Publicación Baremo provisional: 11 de julio de 2017
  • Publicación Baremo definitivo: 13 de julio de 2017
  • Publicación adjudicación definitiva: 20 de septiembre de 2017
  • Matriculación: Del 21 al 25 de septiembre de 2017

Quién haya obtenido plaza y no se matricule perderán el derecho a la plaza obtenida y será excluido del proceso de admisión ordinario.

  • Adjudicación listas de espera: Del 27 de septiembre al 11 de octubre de 2017

Quien haya echado la solicitud y no haya obtenido plaza, una vez finalizado el proceso de matriculación, podría obtener plaza, resultante de alumnos adjudicados que no se hayan matriculado; en ese caso, dicha matricula se hará de manera inmediata.

Debido a la complejidad de dicho proceso de admisión recomendamos que los alumnos se acerquen a los centros educativos donde tengan interés en realizar la admisión, donde se podrán informar de todos estos aspectos.

Más información en la página de Educación de la JCCM.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL